Objetivos Claros, la Clave del Éxito.

  • Asesor Profesional en Planeación
  • Construcción
  • "En los negocios como en la vida, tener un objetivo claro y definido garantiza alcanzar un proceso exitoso."

  • Cuando llegué a cierta empresa para gerenciar el área de costos, me encontré con una infraestructura muy basta y grande, y un equipo de trabajo bastante robusto que hacían parecer que la empresa tenía sus objetivos claros y definidos. No obstante lo anterior, una de las razones a las que se debió mi contratación fue que no tenían claro cómo y cuánto cobrar por los servicios que ofrecían, pero lo que más llamó mi atención es que no tenían claro cuánto querían ganar, es decir que no se habían planteado una meta de ventas, un porcentaje de utilidad deseada, y por lo tanto no podían decir si sus servicios tenían la rentabilidad adecuada para los dueños del negocio. La empresa trabajaba con una inercia y con la suerte de encontrar proyectos a desarrollar y ejecutar, pero sin la certeza de que éstos fueran rentables o si esa rentabilidad era la deseada.

  • La solución se identificó de primera cuenta, era necesario y primordial que los socios de la empresa definieran sus expectativas en cuanto a lo que esperaban del negocio; antes de eso, prácticamente habían montado una empresa con la imagen de un corporativo, invirtiendo una cantidad importante de dinero, pero sin tener definido el rumbo ni lo que esperaban a cambio de esa inversión.

    Una vez definiendo el objetivo, lo demás que era necesario hacer vino en cascada; conociendo los costos directos de la ejecución de los servicios  y obteniendo los gastos operativos de administración, se pudo establecer un importe objetivo de ventas, basado en la rentabilidad que los socios esperaban obtener en el año por la prestación de los servicios.

  • Cuando se habla de proyectos, cualquiera que sea el caso,  parece redundante el decir que es indispensable conocer el por qué se ejecuta, y la razón principal del mismo, sin embargo en muchas ocasiones nos encontramos con que ese objetivo y esas razones no se conocen o no se tienen definidas.

    Mientras no tengas definido y claro el objetivo y el por qué ejecutas tal o cual proyecto, el éxito del mismo se encuentra a la deriva.

  • https://www.instagram.com/daranda_planeacion/
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jhonny Urteaga

Muy buen articulo. Gracias por compartir! Estoy de acuerdo con el objetivo de una empresa debe ser claro desde un principio. Al igual que entender el valor de cada proyecto para su socios y el por qué se ejecutan las ideas son también muy importante y aveces esas son las cosas que al no ser claras pueden desviar el proyecto.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
%d bloggers like this: